BOLSYSTEM HOSTING
Llámanos!

7 errores comunes que se deben evitar al lanzar una tienda de productos digitales

BOLSYSTEM WEB HOSTING > Blog > Blog > 7 errores comunes que se deben evitar al lanzar una tienda de productos digitales
BOLSYSTEM WEB HOSTING > Blog > Blog > 7 errores comunes que se deben evitar al lanzar una tienda de productos digitales

7 errores comunes que se deben evitar al lanzar una tienda de productos digitales

  • Posted by: LUIS DOMINGUEZ

7 errores comunes que se deben evitar al lanzar una tienda de productos digitales

Comenzar tu tienda de productos digitales debería ser un momento emocionante: ¡ciertamente no querrás que en tu desfile se produzcan retrasos o contratiempos molestos!

Lanzar su tienda no es tan simple como subir algunos productos y poner su sitio en línea; Hay algunos preparativos importantes que hacer si quieres comenzar fuerte y ganar suficiente impulso para poner tu tienda en el mapa.

Con las tendencias de eCommerce, las tecnologías y las demandas de los consumidores que siempre están cambiando, ejecutar una tienda de productos digitales requiere mucha experiencia . Pasar por alto los componentes cruciales, pero a veces menos obvios de su marca, puede crear más trabajo para usted al final o, lo que es peor, ¡dejarlo en la nada!

Afortunadamente, hemos extraído un poco de sabiduría de nuestras propias experiencias para ayudarte.

1. No investigando tu nicho

Desde los precios y el marketing, hasta los tipos de productos que usted crea, muchas de sus decisiones como propietario de una tienda de productos digitales dependerán de su nicho. ¿Qué necesita tu nicho? ¿Está demasiado saturado? ¿Quiénes son los principales jugadores en la escena? ¿Cuáles son las últimas tendencias? ¿Qué se vende?

Lanzar sin saber las respuestas a estas preguntas puede ser como hacer una conjetura, ¡con su dinero, tiempo y esfuerzo en la línea! Necesita saber con qué está trabajando; de lo contrario, ¿cómo puede tomar decisiones verdaderamente informadas?

Conocer su nicho mucho antes de los preparativos de lanzamiento puede ayudarlo a dirigir su enfoque (y su dinero) en la dirección correcta. Considere hacer SEO , palabras clave e investigación de tendencias (utilizando herramientas como Google Keyword Planner y Google Trends), monitorear a sus competidores y sus cuentas de redes sociales para obtener ideas y ver qué es lo que se está comprometiendo, y hacer una evaluación exhaustiva del mercado al que desea ingresar .

El descuido de la investigación de su nicho de mercado puede afectar negativamente su negocio de varias maneras, de socavar sus esfuerzos de marketing y permitiendo que los productos redundantes, a la falta de comunicación y una marca que justo cae plana .

¡Cuando se trata de productos digitales, los mercados pueden ser particularmente útiles para la investigación porque generalmente son bastante transparentes cuando se trata de estadísticas de ventas, precios y comentarios de los clientes!

2. No entender a tu público objetivo

¡Junto con su nicho, debe saber mucho sobre su público objetivo antes de esperar que comiencen a comprar sus productos! Si quieres inspirar ventas, tendrás que pensar como ellos; ¿Qué aman ellos? ¿Qué necesidades tienen? ¿En qué gastan su dinero? ¿A qué idioma y mensajes responden?

Sin saber a quién te diriges, ¿cómo puedes proceder de manera significativa? En términos demográficos, podría encontrar que las generaciones más jóvenes responden mejor al lenguaje informal o que los estudiantes universitarios responden a precios más bajos, mientras que las personas en diferentes ubicaciones físicas muestran variaciones en los intereses y prioridades, por ejemplo.

Comprender a su público objetivo le brinda la base de conocimientos que necesita para adaptar efectivamente sus productos, mensajes de marketing, voz de marca, copia web y mucho más a las personas adecuadas, y ponerlos en la puerta .

3. No probar un producto mínimo viable (MVP)

Una de las partes más importantes de cualquier empresa comercial es verificar que tenga un producto mínimo viable, o MVP . Si aún no sabe lo que eso significa, el concepto es que desea que su producto tenga las características básicas que coincidan con las necesidades del mercado y que satisfagan a los usuarios iniciales. En otras palabras, necesita tener un producto que haga el trabajo. No verificar que tiene un MVP aceptable puede dejarlo en el mercado, desperdiciando recursos y perdiendo vapor. ¡No es divertido!

Cuando haya establecido un MVP, a partir de ese momento puede comenzar a ajustarlo en función de los comentarios de sus primeros usuarios. Este tipo de prueba lo ayuda a determinar si su producto es capaz o no de satisfacer las necesidades del mercado, y resistir por sí solo.

Las pruebas de productos le informan sobre lo que funciona y lo que no; lo que debería duplicar y lo que podría querer cambiar. Estos comentarios son parte de la información más valiosa que puede obtener cuando se trata de crear su camino hacia el éxito, y no abordarlos es uno de los principales errores que pueden cometer los creadores de productos digitales.

4. No construir una lista de correo antes de lanzar

Una parte que se pasa por alto con frecuencia, pero esencial para iniciar una tienda de productos digitales, es crear una lista de correo antes del lanzamiento. Para algunos propietarios de tiendas de productos digitales, esto puede parecer una tarea desconocida, y puede ser tentador dejarlo pasar. Pero, a menudo, el resultado es la pérdida de la tracción inicial de ventas y el reconocimiento de la marca que puede ralentizar o detener el crecimiento.

Una forma fácil de crear una lista de correo antes del lanzamiento es ofrecer cosas como obsequios, acceso temprano a productos, contenido exclusivo o descargas gratuitas de algún tipo. De hecho, ¡ni siquiera necesariamente necesita un sitio web para comenzar a recopilar correos electrónicos! Una página de destino simple con un formulario de suscripción por correo electrónico puede ser suficiente para comenzar a aumentar su lista.

Incluso puede decidir configurar su campaña de prelanzamiento para el éxito viral mediante la introducción de un incentivo para compartir, como un bono por recomendar a otras personas que se suscriban. Los servicios de marketing por correo electrónico, como MailChimp, tienen herramientas integradas para crear formularios de inclusión de correo electrónico y páginas de destino con direcciones URL únicas y personalizadas, ¡si te estás preguntando por dónde empezar!

5. No tener un plan de marketing.

Al lanzar su tienda de productos digitales, lo último que desea es encontrarse luchando para compensar la falta de preparación para la comercialización. Lanzar sin tener un plan de marketing preparado primero solo hace que su experiencia general sea más caótica, menos eficiente y menos efectiva .

Recuerde, cuando lance el sitio web de su producto digital , también lanzará productos individuales , y quiere estar seguro de cómo los va a comercializar . Obtener testimonios tempranos y revisiones de productos de notables blogueros, personas influyentes y YouTubers puede poner muchos ojos en sus productos, pero lleva tiempo investigar y desarrollar estas relaciones.

Cuando se trata de mercadotecnia, a veces la ingeniería inversa puede darle una perspectiva completamente nueva y hacer que sea más fácil elaborar un plan definitivo. Decida cuáles son sus objetivos y  constrúyalos en pasos factibles, de modo que tenga un plan al que pueda referirse antes, durante y después del lanzamiento, en lugar de simplemente adivinar y absorber su energía mental con decisiones adicionales que podrían haberse tomado antes. hora.

6. No tener presencia en las redes sociales.

Ya hemos establecido que los productos digitales en particular requieren la confianza del cliente , pero cuando está lanzando su tienda, esto es aún más importante. Tener una fuerte presencia en las redes sociales (o al menos una presencia en las redes sociales de algúntipo) puede hacer mucho para mostrar a los clientes potenciales que no solo eres legítimo; Usted está comprometido y actualizado también!

La presencia en las redes sociales también actúa como una prueba social , que desempeña un papel vital en la venta de productos digitales. Sin él, ¿cómo sabrán los clientes si sus productos son reales o de calidad? La verdad es que la mayoría de las personas no buscan actuar como sujetos de prueba con su dinero duramente ganado.

Asegurarse de tener cuentas activas en las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter e Instagram es un comienzo. ¡Después de todo, Facebook es la guía telefónica moderna! Dedicar algo de tiempo a publicar contenido útil o interesante e interactuar con su público objetivo antes del lanzamiento puede ayudarlo a desarrollar su autoridad, así como una base de seguidores precalificada para sus productos y mensajes de marketing.

7. Tener marca inconsistente

Por último, la marca incompleta o inconsistente puede darle a su tienda de productos digitales un aspecto poco profesional, confundir a sus clientes y evitar que compren. Cuando se prepare para lanzar su tienda, tenga cuidado de crear gráficos cohesivos, copias y otros elementos de marca para su sitio web, así como para todas sus cuentas de redes sociales.

La consistencia es clave, ya sea que se trate de imágenes diseñadas para plataformas específicas (y sus relaciones de aspecto designadas) o líneas de etiquetas de firma, logotipos y lenguaje específico de la marca. Los clientes deben poder ir a cualquiera de sus perfiles (o sitio web) y ver las imágenes que reconocen; la marca inconsistente puede hacer que el cliente vacile porque no están seguros de estar en el lugar correcto o no perciben su marca como legítima.

¡Recuerda, la marca equivale al mensaje, el ambiente y el valor que intentas comunicar! Si inicia su tienda sin tener esto en cuenta, podría estar perdiendo la conexión que una marca fuerte crea con el cliente, una conexión que no solo equivale a confianza y confianza del cliente; También afecta su ingreso, crecimiento y presencia de marca.

La comunicación visual es más que solo decir lo que tienes para ofrecer. Desea ser reconocible al instante por sus clientes, creando una experiencia positiva para ellos y acercándolos a su propuesta de valor. Si perciben mensajes conflictivos, es posible que solo se cuestionen si usted es serio o no, y puede que no crean que cumplirán su palabra.

 

Articulo original en Ingles
Cortecia de Easydigitaldownloads

Author: LUIS DOMINGUEZ

Deja un comentario

Chat en vivo!